SUBIR FOTOS DE TUS HIJOS A FACEBOOK TIENE GRAVES CONSECUENCIAS
Es muy frecuente que una madre o un padre suba muy a menudo fotos de sus hijos pequeños, bebés y adolescentes en su perfil de Facebook. Una acción tan aparentemente inocente puede tener gravísimas consecuencias para el menor y para toda la familia. Pero, ¿por qué esa necesidad de exhibir lo que sucede en las cuatro paredes de nuestra casa al resto del mundo? ¿Qué es lo que busca un usuario colgando a cada instante fotos de cada momento vivido de su hijo pequeño o bebé? Y es que una vez que una foto se lanza a la nube -se calcula que cada día se suben más de un millón de imágenes en todo el mundo aFacebook- perdemos el control sobre ella. Por eso, hay que pensarse dos veces si es necesario poner en riesgo tantas cosas sólo por un puñado de 'Me gusta'.
Según nos cuenta el director del centro de seguridad Protégeles, Guillermo Cánovas, y autor del blogwww.ninosyadolescenteseninternet.com, "lo primero que deben plantearse los padres que suben una foto de sus hijos a Facebook, es que ésta puede ser copiada y reproducida indefinidamente, aunque haya sido subida a la red social del modo más privado. Sólo con que uno de los amigos comparta la imagen con un tercero o la cuelgue en un sitio no deseado, se deja de tener control sobre ella", puntualiza.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que se está subiendo la imagen de un niño sin su consentimiento. "En un futuro ese niño, que dejará de serlo, verá esas fotos y a lo mejor él no las habría querido compartir como lo han hecho sus padres".
Además, las fotos dan muchísima información sobre el entorno familiar de una persona. Y esa información puede ser bien utilizada... o mal utilizada. "Algunos pueden usar esa foto con fines comerciales y, dependiendo de cómo estén los niños en la foto (por ejemplo si salen en la playa), pueden ser difundidas en sitios que ni los padres podrían imaginar", alerta este experto.
fuente: http://www.culturiarte.com/2014/06/subir-fotos-de-tus-hijos-facebook-tiene.html
Uno no debe de ser extremista pero los cuidados deben de existir en todas partes. Algunas personas dicen que entonces los niños no podrían salir a la calle porque serían fotografiados. Claro que existen esos casos, he sabido de muchas personas que ven cómo desconocidos les toman fotos en un parque, en el supermercado, a la salida de una escuela, como sucedió hace poco. Lo que ocure es lo siguiente: Si ves que alguien le estuviera tomando fotos a tu hijo o sobrino, te pondrias en una situación inquietante, con cierta intranquilidad y molestia, al punto de llegar a increpar a la persona que toma fotos. Bien, la diferencia es que en Internet no lo ves, pero sucede igualmente.
Por otra parte estan las personas que miran tus fotografias con una mala intención, y si me preguntas ¿qué debes o puedes hacer? te diría que publiques fotos genéricas, y que te guardes las intimas o muy personales para compartirlas con quienes forman tu entorno más cercano. recuerda que tu vida es tuya en primer lugar, y en segundo lugar que sea de quienes forman una parte muy allegada a ti.
Hoy en día, esta cada vez más lleno de personas que envidian a quien les va mejor. Es tu decisión si quieres seguir recibiendo energías que no suman, y que además restan, por solo el hecho de compartir "tu Felicidad",
Esto solo trata de contribuir con un granito de arena para hacer que la vida sea un poco mejor.
Además piensa en lo siguiente:
Twitter: te hace creer que eres inteligente.
Instagram: te hace creer que eres un gran fotógrafo.
Instagram: te hace creer que eres un gran fotógrafo.
Y Facebook: te hace creer que tienes muchos amigos.
Mi pregunta es: ¿En realidad necesitas buscar en el gran vacío de la red todas esas cosas, o ya las posees?
No hay comentarios:
Publicar un comentario